• OpenCiencia, cumpliendo con su compromiso de formar a equipos editoriales e investigadores, ha preparado el proyecto denominado Universidad OpenCiencia. Este proyecto pretende abordar los vacíos de formación en equipos editoriales de revistas académicas e investigadores. Lo anterior tendrá un impacto positivo en la calidad de los productos de investigación que se diseminan en las diferentes disciplinas.

    La Universidad OpenCiencia imparte de forma gratuita cursos especializados preparados por expertos. Los cursos están dirigidos a equipos editoriales, investigadores y estudiantes. Algunos cursos forman parte del Máster en Publicaciones Académicas, destinado especialmente a equipos editoriales y acreditado por la universidad. Otros cursos están destinados a mejorar las habilidades y competencias de investigación en investigadores y estudiantes.

    El acceso a todos los cursos es gratuito. Lo anterior brinda la posibilidad de formarse sin barreras teniendo la posibilidad de adquirir las habilidades y competencias deseadas.

    Es importante mencionar que hay una cuota que cubrir si se desean obtener los diplomas de los cursos tomados. Asimismo, en el Máster en Publicaciones Académicas hay una cuota que cubrir para obtener la acreditación de cada curso tomado.